Verano: Auguran una buena temporada pero piden responsabilidad social

Turismo 04/01/2021
peña
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta

Hay temor por estos días por la llegada del rebrote de coronavirus a la provincia de Salta pero, más allá del pronóstico epidemiológico, el turismo confía en que se mantenga la estabilidad sanitaria y la temporada veraniega pueda avanzar para recuperarse.

Así lo señaló el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, quien en diálogo con InformateSalta se manifestó al respecto comentando en primer lugar que hay buen nivel de actividad por estos días. “Estos fines de semana han sido buenos, charlamos con intendentes y del sector privado del interior, estamos con buenos niveles de reservas para lo que es una pandemia pero debemos seguir atentos”, indicó.

Del mismo modo se refirió a los festivales folclóricos de verano, los cuales descartó que puedan realizarse como se los disfrutaban. “No creo (que se realicen) dadas las circunstancias, habrán de alguna forma, con algún Zoom, tener algún tipo de música o expresiones culturales”, analizó. También negó que puedan formalizarse campeonatos o torneos futbolísticos o deportivos como acostumbraba Salta en estas épocas: “Es difícil llevarlos a cabo, como estábamos acostumbrados a tenerlos”.

En el medio se mostró optimista con que puedan avanzar con algunas otras actividades. “El 7 y 8 recibimos en distintos municipios a los primeros turistas, el 9 haremos el lanzamiento en San Antonio de los Cobres junto a la secretaria de Turismo de la Nación, luego saldrá el Tren a las Nubes” con varias salidas ya completas al 100%, contó a InformateSalta. 

Por último, Peña descartó que pueda suspenderse el turismo interno en Cafayate, explicando que deben estar atentos a los indicadores de las camas disponibles, por ejemplo, más allá de las cifras de contagio. “Ojalá podamos mantener la actividad turística, para eso necesitamos de la responsabilidad social”, concluyó.


pileta - colonia de vacaciones legado 2VIDEO: Lanzan las colonias de vacaciones en Salta con turnos programados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día