Buenos Aires: Es posible que decreten toque de queda sanitario a raíz del aumento de casos

Coronavirus 03 de enero de 2021
Rebrotes en la Costa Atlántica
Rebrotes en la Costa Atlántica.

En el día de hoy, Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, afirmó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de la implementación un "toque de queda sanitario", para frenar la escalada de contagios.


"Hay medidas que sabemos que funcionan más y otras que tienen más defectos. Uno sabe que es un conjunto de medidas, no se trata de una sola. Se está hablando de toque de queda sanitario.  Puede ser una opción, es una carta dentro de la baraja, pero no tendría que ser la única", reveló.


Además, anticipó que será una semana clave para tomar decisiones sobre las posibles medidas restrictivas.

"No quiero que la temporada de verano sea cancelada, pero es necesario tomar algunas medidas para disminuir los contagios, que vienen fuerte no sólo en Mar del Plata, sino también en el Partido de la Costa", afirmó al ser consultado sobre los conglomerados de visitantes en la Costa Atlántica.

García explicó que no habrá turismo si hay un brote incontrolable, en caso de que el Ministerio de Salud no logre dar respuesta.


“Hay que buscar un equilibrio donde mantengamos algo de turismo sin que eso sea una bomba de tiempo", aseguró.


"Estamos viendo que los casos crecen más rápido que en la primera parte de la pandemia, cuando teníamos la circulación de la gente prácticamente cortada. Pero al aumentar la movilidad de las personas a raíz de las fiestas y las vacaciones, es muy difícil mantener las pautas sanitarias.”


"Algunos países están implementando un toque de queda sanitario y la OMS recomienda la restricción de horarios”, concluyó el funcionario.


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo