Bicentenario de Güemes: Ya planifican actos y conmemoraciones

Gobierno 06/01/2021
festejos güemes

Salta ya transita lo que será un año histórico, cuando en el mes de junio se disponga a conmemorar los 200 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, hecho para el cual desde el Gobierno ya están planificando las actividades y actos alusivos.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó una reunión donde la Comisión del Bicentenario presentó los planes, preparativos y actividades acordadas para dar inicio a las conmemoraciones, buscando el visto bueno de las autoridades provinciales.

“Estuvimos trabajando con los distintos ministerios, áreas del Gobierno para establecer el calendario de actividades”, señaló el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, quien recalcó que el objetivo será instituir “la imagen e identidad que será no solo para los salteños sino para los argentinos y latinoamericanos” la lucha de Güemes como su importancia en la historia.

“Hemos dado un avance importante en la reunión que tuvimos, preparándonos para que en la semana que viene nos reunamos con el gobernador” para terminar de coordinar los actos y obtener su aprobación, puntualizó el funcionario.

Por su parte el presidente de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, resaltó que para este año “lo que sentirá la gente es lo que sentimos los salteños desde hace tiempo, que Güemes es de todos los argentinos; Güemes ya dejó de ser salteño para ser un americano cabal”, puntualizó.


14-6 guemes2021: El año donde los salteños podremos y debemos honrar a Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día