Salta cierra la primera semana del año con curva ascendente

Coronavirus 08/01/2021
reyes gente 2

En un santiamén, pasó volando la primera semana de enero en la provincia de Salta, marcada por la preocupación ante el rebrote del coronavirus que se está anunciando, el fuerte relajamiento social y las medidas que se avistan para tratar de bajar los contagios.

En plena temporada de verano y con las vacaciones en desarrollo, los primeros días del 2021 dejan a Salta una curva ascendente de personas contagiadas de COVID-19, siendo este jueves el día donde se registró “una disparada” en cuando al número de infectados.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

El domingo 3 se contabilizaron 16 casos, el lunes 4 bajó la curva a 7, el martes 5 comienza a ascender con 34, sigue subiendo con 38 el miércoles 6 y este jueves 7 “pega el salto” con 65 casos, según los números indicados por el reporte oficial emitido por la Provincia cada jornada,


Hubo que lamentar dos muertes, una el lunes y otra el martes


En cuanto a los departamentos más complicados por esta curva ascendente, la Capital lidera el lamentable podio. Desde el 2 de enero  hasta este jueves, sumó 76 casos positivos, siendo éste último día donde más personas infectadas contabilizó (27 pacientes). Le sigue en segundo lugar Cafayate (26) y en tercer puesto hay un empate entre San Martín y Metán (13).

A la fecha, solo 14 de los 23 departamentos han sumado nuevas personas infectadas de COVID-19, siendo Güemes el que menos positivos contó (1). Como dato final, 22308 salteños han sido portadores del virus desde el inicio de la pandemia.


playa jovenesRelajamiento ante el COVID-19: “Preocupa la baja percepción de riesgo entre los jóvenes”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día