Cafayate abrió la temporada de verano y comienza a armar su hospital modular

Interior 11/01/2021
cafayate

En medio de la preocupación por el pronóstico del rebrote, sigue adelante la temporada de verano 2021 en Salta, con la esperanza del sector de poder continuar trabajando, algunas actividades ya en marcha para el atractivos de visitantes como de los salteños, y los municipios esperando por turistas.

En ese contexto, en la localidad de Cafayate también sigue en marcha la época veraniega turística, pese a la complicada situación del COVID-19 y los contagios que se vienen contabilizando hasta la fecha, lo cual ha puesto a esa comuna en el foco de atención por parte de las autoridades sanitarias.

No obstante, este fin de semana, al igual que otros municipios, Cafayate recibió a los primeros turistas de la temporada. Una familia de Buenos Aires y otra de Tucumán fueron los agasajados por la intendencia, acompañados de música y danzas folclóricas que levantaron el ánimo y entusiasmaron a todos los presentes.

Lo que no acompañó ese espíritu festivo fue la cifra de nuevos contagiados que se han reportado en la ciudad cafayateña. Según los partes oficiales del Ministerio de Salud, durante el sábado y el domingo se sumaron 28 personas infectadas, siendo el total en este 2021 de 55 enfermos por el virus, y 637 desde el inicio de la pandemia.

Dentro de este ámbito, ya se está trabajando en la instalación del hospital modular. El hospital Nuestra Señora del Rosario compartió las imágenes e información de la llegada de las estructuras para levantar el espacio que servirá para la atención y seguimiento de las personas infectadas que precisen revisión médica ante la sintomatología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día