Suben los precios cuidados ¿qué pasará con el resto de los productos?

Sociedad 11/01/2021
precios cuidados

El gobierno nacional autorizó desde este martes un incremento del 5,6% en los precios cuidados y ya se analiza otro aumento para febrero, un nuevo golpe a los bolsillos que vienen siendo castigados por la pandemia.

Al respecto, InformateSalta dialogó con el titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), Federico Maigua, quien consideró que si bien el impacto será negativo para los salteños, no será determinante. Reconoció también a que dará lugar a la especulación para los precios de otros productos.

“En realidad lo que hay que hacer es insistir con el gobierno nacional que tiene que haber un control más estricto en toda la cadena de comercialización y producción. Eso no sucede. Hay vía libre para la especulación. Siempre los formadores de precios tienen una excusa para aumentarlos, aún en la situación extraordinaria que estamos pasando. Hubo un aumento del 50% en los productos de la canasta básica de alimentos, aún con la caída de consumo que fue tan fuerte, aún con la pérdida adquisitiva”, dijo.

En este sentido, consideró que puede haber comerciantes que lean este incremento “como una vía libre del gobierno” para que sigan aumentando. “El control del precio final de los productos, no existe pero por lo menos si se pusiera en funcionamiento este el Observatorio de Precios, si sería un trabajo minucioso y un estudio más profundo sobre la cuestión. Mientras eso no suceda, estamos expuestos a esta especulación”, expresó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día