Elecciones en Salta: El PRS le abre la puerta a posibles alianzas electorales

Elecciones 2021 14 de enero de 2021
Barrido IS (1)

Mientra avanza en el proceso de renovación de autoridades, en el Partido Renovador de Salta (PARES) ya miran de reojo las elecciones legislativas y la posibilidad de concertar alianzas electorales.

Luego que el diputado de “Ahora Patria” Carlos Zapata dejara la puerta abierta a conformar un posible frente electoral junto al PRS y el PRO, Esteban Ivetich, quien encabeza la lista oficialista de PARES, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el diálogo está abierto pero hay que charlar más profundamente cuales son los contenidos de una asociación o una alianza.

“No es una cuestión meramente de que nos convengan electoralmente  sino que realmente tenga una fortaleza, y un sustento desde la ideología, la construcción y siempre mirando al salteño”, expresó.

ivetich

En el mismo sentido, Baltasar Lara Gros, diputado de Orán, en comunicación con InformateSalta, explicó que si bien es prematuro debido a que se encuentran transitando una renovación de autoridades, no es menos cierto que hay una gran cantidad de dirigentes con quiénes comparten una visión de provincia. “Sería muy bueno trabajar con dirigentes como Carlos Zapata, como lo venimos haciendo en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

“No hemos tenido una discusión formal, pero hay dirigentes con quiénes compartimos muchas cosas, y realmente creemos que si se arma un frente, sería muy bueno”, dijo. 

Baltazar Lara Gros

Con respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales, el intendente de Chicoana, pidió tener en cuenta la situación sanitaria. “Yo veo con mucha preocupación la pandemia, creo que la política va a tener que estar mirando la situación sanitaria y acomodarse en este contexto, hay que esperar las olas, los brotes,”, sostuvo.


“Si nosotros ponemos la política por encima de la salud pública es un problema”


A su turno, el actual vice del PRS, Baltasar Lara Gros, sostuvo que desdoblar las elecciones sería muy bueno, para otorgar cierta independencia entre candidatos nacionales y  lo que se elige a nivel provincial y municipal.

En relación a las PASO, ambos dirigentes coincidieron en que se trató de una buena decisión. “Habrá que ver que pasa con las elecciones nacionales, ojalá que también sigan el mismo camino que es eliminar las PASO y no tener elecciones quizá que se convierta en una encuesta bastante cara”, sostuvo Lara.  

PRS3

Elecciones partidarias

Ivetich manifestó su satisfacción por encabezar la lista. “Yo desde que inicié en política comencé a trabajar en el Partido Renovador, la idea particularmente que coincidimos todos es en hacer un trabajo de fortalecimiento del partido, trabajando en la coincidencia y la unión, la mirada nuestra siempre va a ser la de trabajar, fomentar el diálogo particularmente con mucha profundidad”.

pares1Elecciones en el PRS: Ivetich, intendente de Chicoana, encabezará la lista oficialista

“Creemos que Esteban (Ivetich) hoy es un intendente que viene haciendo un buen trabajo y nos representaría muy bien, presidiendo el partido”, sostuvo Lara.

Balta, candidato a... 

El legislador aseguró que le encantaría ser candidato, pero a su vez dijo estar convencido que hay que dejarle espacio a nuevos dirigentes que tienen la capacidad y la visión para poder llegar a ser ya sea diputados o concejales. “Seguramente en los próximos días estaremos viendo, me gustaría ser candidato y seguir trabajando para la gente, especialmente para el departamento Orán”.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar