Posibles casos de reinfección en Tartagal, analizan las muestras en el Instituto Malbrán

Coronavirus 14/01/2021
covid

Hace algunos meses comenzaron a surgir en distintas partes del país casos de re contagiados de COVID-19, es decir, personas que ya habían dado positivo vuelven a adquirir el virus. Además, existen casos de una nueva cepa en países limítrofes que podrían llegar a Argentina y quizás a Salta. 

En Tartagal, el infectólogo del hospital Juan Domingo Perón, Rodrigo Acevedo, confirmó por VideoTar que están haciendo seguimiento a un paciente que ya padeció COVID-19 en agosto de 2020 volvió a dar positivo"No está asegurado que sea una reinfección, dio positivo en PCR en agosto y ahora vuelve a dar positivo. Aparentemente no habría generado anticuerpos".


12-1-hospital juan domingo perón de tartagalCOVID-19: Salud investiga y estudia los posibles casos de reinfección en Tartagal

 

El profesional advirtió que una posibilidad, en este caso en particular, es que el paciente no haya generado anticuerpos pero también podría tratarse de una nueva cepa y en tal sentido, la muestra se envió al Instituto Malbrán. 


"No todo paciente que tiene la infección hace los anticuerpos, 2 de 3 hacen anticuerpos. Se está viendo que los anticuerpos generados por la infección comienzan a decaer el tercer o cuarto mes, hay posibilidades de re-infectarse con la misma sepa o con otra" explicó el infectólogo. 


Aclaró que cada persona es diferente y puede generar anticuerpos naturales, por lo tanto, adquiere inmunidad según cuanto duren los anticuerpos.  El infectólogo, Rodrigo Acevedo dijo que actualmente en el nosocomio Juan Domingo Perón tiene 4 internados, 1 de Tartagal y el resto de General Mosconi. 

"Apareció la semana pasada un aumento de hisopados, leves, pero esta semana se mantuvo. En la calle, en general, nadie usa barbijo. En lugares en donde antes se exigía barbijo para entrar ni exigen. El barbijo, el lavado de manos y el aislamiento es lo principal" enfatizó el profesional. 

tartagal hospital peron coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día