Salta se prepara para homenajear a Güemes: “Hay que tener actividad en forma precavida”

Sociedad 19/01/2021
ballet_festejos_güemes_museo

Salta ya comienza a vestirse de gala para comenzar las conmemoraciones en torno al Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, con las distintas entidades provinciales, municipales y tradicionalistas armando la agenda de actividades que honrarán al héroe nacional.

Al respecto y palpitando el acontecimiento, InformateSalta dialogó con Francisco Araoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, quien amplió detalles sobre los trabajos preparativos. “Tomamos la iniciativa desde fines de diciembre de empezar a convocar a las instituciones güemesianas, esta mañana fuimos convocados por la Municipalidad de Salta, junto a la participación de la Provincia, empezando a trabajar en el Bicentenario”, indicó en primer lugar.

A esto anticipó que “el día 8 de febrero, cuando se conmemora el natalicio, será el lanzamiento oficial de todos los actos provinciales y municipales”. En los mismos se incluyen “congresos, conferencias, distintos actos, una serie de eventos como obras de teatros, videos, todo lo que se pueda preparar”, enumeró.


14-6 guemes2021: El año donde los salteños podremos y debemos honrar a Güemes

Del mismo modo sumó que ya convocan a los gauchos para desfilar el día 8 “con la autorización del COE y demás, calculando los números para hacer la convocatoria”, a raíz de la situación epidemiológica, la cual esperan no complique la realización de los actos.

“Nos venimos preparando desde hace mucho, nadie vio venir esta pandemia, pero nosotros ya estuvimos trabajando con la intención de participar en las calles, con números grandes”, por lo cual ahora se suma “respetar todas las normas que esta nueva situación nos exige, por más vacuna que haya, debemos respetar los distanciamientos y todo lo necesario”.

francisco araoz

Sobre este punto, Aráoz recalcó que conmemorar el bicentenario evoca la necesidad de “prudencia, si se trabaja de forma ordenada podremos lograr grandes cosas”, se mostró confiado. “Queremos organizar la mayor cantidad de conmemoraciones, de la forma más eficaz posible”, agregó para concluir”


Hay que tener actividad, en forma precavida para evitar los contagios, pero debemos tener los actos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día