Bicentenario de Güemes: Agrupaciones gauchas y académicas planifican actos en su honor

Sociedad 18 de enero de 2021
17 de junio desfile güemes

El 2021 será un año más que especial para todos los salteños cuando en junio se conmemoren los 200 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, ocasión que ya está generando expectativas y planificación de actos para honrar al prócer argentino.

En ese sentido y a la par de la organización que está realizando el Gobierno, instituciones güemesianas comenzaron a planificar las celebraciones al héroe gaucho, sumándose a este acontecimiento histórico.

Días atrás, se concretó una reunión en la que participaron los principales referentes de las Instituciones Güemesianas más reconocidas: La Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, el Instituto Güemesiano de Salta y la Academia Güemesiana, donde consensuaron el programa de actividades por el bicentenario.

Las instituciones ya vienen trabajando desde el año pasado en la diagramación de propuestas conmemorativas que tendrán como cierre la celebración de un Congreso cuyo eje central, por supuesto, será la figura del general Güemes y la gesta que emprendió.

Además acordaron que todo lo referente al ámbito académico güemesiano estará bajo la órbita del Instituto y la Academia, mientras que lo relativo a las actividades gauchas y fortineras serán responsabilidad de la Agrupación.  


14-6 guemes2021: El año donde los salteños podremos y debemos honrar a Güemes

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar