Buscan que los cónyuges de médicos fallecidos por COVID-19 cobren el 100% de una jubilación

Salud 19/01/2021
Justino Ustarez,

El doctor Justino Ustarez, presidente de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil, en diálogo con InformateSalta, habló de un proyecto que pretenden impulsar desde la Legislatura para que las esposas y esposos de médicos contratados que perdieron la vida a causa del COVID-19, cobren una jubilación al 100%. Se prevé además un bono extraordinario para los hijos.

En este sentido, el médico detalló que al no ser de planta permanente, muchas de las familias de estos profesionales quedaban sin el sustento del hogar. “Nosotros pedimos que ellos, a través de las Cámaras, sacaran el proyecto. Lo presentamos en noviembre pero todavía no tuvimos respuesta”, expresó.

Asimismo, indicó que otro de los reclamos que traen a colación es el pase a planta permanente de muchos profesionales, un reclamo eterno y por el que vienen luchando desde hace muchísimos años.


maternoCon una asamblea, personal del Materno Infantil pidió designaciones, incremento y bono

Además, piden un bono extraordinario y que se complete, a los sectores que no lo cobraron, el bono de los $20 mil otorgado por Nación. También que se revea el pago de médicos al Impuesto a las Ganancias. “Muchas veces por una guardia, hay que pagar muchísimo”, manifestó.

Ustarez cuestionó que no estén pagando las guardias a médicos que deben viajar por una cuestión de estudios, como por ejemplo a un Congreso en otra provincia, cuando es una conquista ganada en el 2001. “Son cosas que están dentro de los derechos de los trabajadores y ahora lo quieren borrar con la mano”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día