Con una asamblea, personal del Materno Infantil pidió designaciones, incremento y bono

Reclamo 11 de enero de 2021
materno
Foto: FM Aries.

Durante la mañana de este lunes, se realizó una asamblea de trabajadores en el hospital público Materno Infantil, donde los profesionales reclamaron el pase a planta permanente, un incremento salarial acorde a la inflación el 82% móvil, entre otros puntos enfocados en lo económico como reconocimiento a su labor ante la pandemia.

En diálogo con FM Aries el vicepresidente de la Asociación de Profesionales del nosocomio capitalino, Luis Canelada, se refirió a los reclamos aseverando en primer lugar que sus demandan llevan “mucho tiempo sin respuestas, estamos solicitando el incremento del salario, el que corresponde de acuerdo a la inflación que tenemos, más por todo lo que hemos pasado en el 2020 donde le pusimos el pecho al COVID desde salud”.

Hospital publico materno infantil

Si bien reconoció la situación económica que atraviesa la provincia, Canelada espetó que “el recurso humano es lo más valioso que existe en cualquier lugar, sin el recurso humano no hay con qué trabajar ni cómo resolver los problemas”, argumentó.

Del mismo modo contó que ya tuvieron conversaciones con el ministro de Salud de Salta a quien “le hemos sido claros, pedimos el pase de designaciones, contratados, monotributistas, que pasen a planta permanente de forma automática, hay quienes tienen muchísimo tiempo” esperando.


“Pedimos estabilidad laboral”


A esto le sumó que “así como a los bancarios, a los camioneros, pedimos un bono de fin de año, compensando a todos los que han venido trabajando sin vacaciones, sin descanso”. También agregó “el 82% (móvil de jubilación), realmente hay una disparidad total en el país de ´como se cobran las jubilaciones”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar