Cuidado: Advierten que pueden aparecer más casos de “Corona-Dengue”

Coronavirus 19 de enero de 2021
coronadengue

Salta registró hasta el momento dos casos de “Corona-Dengue”, los dos en Colonia Santa Rosa, uno en un joven de 28 años y el otro en una mujer de 60.

En vista de ello, advierten que pueden aparecer más pacientes infectados con las dos enfermedades simultáneamente y llaman a una mayor prevención.

Al respecto, Mario Díaz, gerente de Enfermedades Tropicales de Orán, indicó a Somos Salta que con la aparición del primer caso, se tienen que encender todas las alarmas y estar alerta ante nuevos posibles contagios. “Así como nosotros como institución estamos pendiente, la comunidad que sepa, que si tiene síntomas sí o sí tiene que asistir al médico”, dijo.


coronadengueAlarma epidemiológica: Salta registra su primer caso de "corona-dengue"

En este sentido, indicó que se trabajó mucho durante el invierno en el descacharrado, casa por casa, para evitar criaderos de larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Por último, pidió compromiso y responsabilidad a la sociedad. “Otra de las cosas que pedimos es la limpieza de vereda, desmalezado de baldíos. Hay muchas casas cerradas abandonadas, que se deben revisar permanentemente, así evitamos la acumulación de agua”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar