La plaza Güemes, escenario de marchas pero también de graffitis, pintadas y daños

Sociedad 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
plaza güemes legislatura graffitis pintadas daños

La plaza Güemes, ubicada frente a la Legislatura Provincial, es el escenario para múltiples episodios que acontecen en la ciudad de Salta, como ser concentraciones, reclamos, manifestaciones, protestas, entre otros casos. Y así como suceden hechos frente al palacio legislativo, también hay daños.

Ocurre que, durante este tipo de actividades, muchos son sus participantes que parecen no bastarles los carteles, las pancartas, las banderas o los estandartes para expresar las consignas o frases con los que se convocan, sino que también lo hacen sobre el piso y los monumentos.

plaza güemes legislatura graffitis pintadas daños

Estas imágenes las obtuvo InformateSalta donde se aprecia el deterioro de la plaza, donde los graffitis y las escrituras están a la orden del día. Las principales consignas o garabatos que se visualizan están referidas a la manifestación que hubo durante diciembre por los grupos feministas que pedían la legalización del aborto.

plaza güemes legislatura graffitis pintadas daños

Las antiguas placas que están en gran parte de la plaza céntrica están casi cubiertas con escritos, manchadas con aerosol o dibujos. Lo mismo pasa con la base del monumento a Hernando de Lerma, el fundador de Salta, donde ni la reja que lo rodea impidió que también haya pintadas.

plaza güemes legislatura graffitis pintadas daños

“Nunca más clandestinidad”, “Aborto Legal Ya”, “La percha nunca más”, son algunas frases que se entrevén pintadas con distintos colores. También hay pintadas hechas con esténcil, como las que dicen “Será Ley” y un dibujo que simula la silueta de una iglesia en llamas y la palabra “fuego”.

plaza güemes legislatura graffitis pintadas daños


Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta: 3875 46-8999


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día