Presentaron el Plan UNIR a comunidades de Santa Victoria Este

Interior 24/01/2021 InformateSalta InformateSalta
PlanUNIR
Presentación del Plan UNIR en Santa Victoria Este.

En una visita a Vertiente de la Costa, agentes del Ministerio de Desarrollo Social y del municipio detallaron el rol de los acompañantes familiares a referentes del lugar.

Funcionarios de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia explicaron a las familias el objetivo del programa UNIR, que busca fortalecer las prácticas de crianza para el desarrollo integral del niño.

Para ello, los acompañantes familiares, en articulación con los equipos de Salud, atienden especialmente a grupos familiares que tienen entre sus integrantes a niños de 0 a 8 años y mujeres embarazadas.

Realizaron una recorrida familia por familia y hubo una reunión con caciques, en la que también estuvieron presentes la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato y el secretario de Deportes Marcelo Córdova, quienes respondieron a inquietudes en materia de Salud y del funcionamiento de las escuelas en el período estival.


“Lo que se busca desde la jefatura es acompañar al equipo territorial en la recorrida, conocer, escuchar y atender las necesidades que surgen", dijo María Belén Chalup, jefa de programa de la Unidad Operativa Territorial, quien destacó el diálogo alcanzado con los referentes comunales. 


Además, detalló: "Para eso visitamos a las familias con especial atención, en casos prioritarios y les explicamos que trabajamos en red con el equipo de Salud y que también hay una línea de acompañamiento hospitalario en el caso de que haya derivaciones por cuestiones médicas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día