“El futuro de la Argentina está en el trabajo y la producción”

Fueron las declaraciones del intendente electo y precandidato a vicepresidente por el Frente Renovador. Gustavo Sáenz que apoyó los reclamos del sector agropecuario.

Sociedad 18/07/2015

El intendente electo y precandidato a vicepresidente por el Frente Renovador, Gustavo Sáenz, concurrió a la asamblea convocada por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias que se realizó este viernes en Metán. El precandidato apoyó los reclamos y comunicó las medidas que se tomaran para activar este sector si llega a ser elegido vicepresidente.

“No hay posibilidad de trabajo digno de un pueblo si no hay desarrollo de economías regionales, las cuales hoy estas están en una situación límite con un gran endeudamiento. El futuro de la Argentina está en el trabajo y la producción. Es necesario tomar decisiones de política serias que activen las economías locales. Porque esto no es solo el campo, son departamentos enteros que viven de esta actividad de manera directa o indirecta”, afirmó Sáenz.

Todas las asociaciones agrarias de Salta y productores autoconvocados, preocupados por la situación económica por la que atraviesan, estuvieron presentes en la asamblea y solicitaron el apoyo por parte del Frente Renovador.

Al respecto Gustavo Sáenz manifestó: “Estoy instalando en la discusión sobre las economías regionales en todo el país porque es un tema de vital importancia para el desarrollo de la Argentina. El campo se va muriendo de a poco y las políticas económicas nacionales llevan a esta situación. Uno de los problemas son las retenciones que son arbitrarias ya que estas se llevan casi el 60% de las utilidades y son discriminatorias porque paga lo mismo el que vive al lado del puerto del que vive a 1600 km. Hay una desigualdad y asimetría que hay que ponerla en discusión. El tema de los fletes, el que vive más lejos del puerto paga el transporte mucho más caro que el que vive más cerca. Desde el frente renovador tenemos claras respuestas para con el campo: eliminación a las retenciones, subsidios al flete y la reactivación del Belgrano cargas que es una promesa incumplida por casi todos los gobiernos que beneficiaría a 13 provincias”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día