Obras inconclusas: ¿Qué trabajos se retomarán en Salta durante el 2021?

Gobierno 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
parque sur

Las últimas jornadas fueron altamente productivas para el Gobernador Gustavo Sáenz que junto a su equipo viajó a Buenos Aires para firmar convenios que redundarán en viviendas y mejoramiento urbano para los salteños.

En comunicación con InformateSalta, el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho, detalló aquellos proyectos que se reflotaron y aquellos nuevos convenios que beneficiarán a la provincia. Más allá de las más de 3000 viviendas previstas entre el nuevo acuerdo y proyectos retomados, hay otras obras de la ciudad que quedaron a la espera de ser concluidas.

Al respecto, se le consultó al Ministro Camacho por el Parque Sur, aquel ambicioso proyecto en el predio de la ex Boratera. Se trataba de una intervención en el terreno de 4 hectáreas, para dotarlas de circuitos deportivos, un anfiteatro con pantalla gigante, bosque de luces, juegos infantiles, entre otros servicios. “Es una obra que se hizo con un programa nacional que está en consideración y redeterminaciones porque con la inflación se modificó todo el esquema. Esperamos terminarla en 2021”, indicó el ministro.

Parque Sur

Dirigiendo su mirada hacia el proyecto del Estadio Delmi, otro ambicioso proyecto, Camacho señaló que dependía de “un esquema de financiamiento que fue concluido por el Fondo Fiduisiario”. A esto, añade que quedaron obras pendientes que analizarán si se pueden retomar durante el año.

Más allá de aquellas obras por terminar, entre los puntos destacados por el ministro, se encuentra la inversión del ProMeBa, programa que incentiva el mejoramiento barrial. En este caso, la inversión que recibirá Salta es de unos $500 millones, y permitirá la mejora y el acceso en términos de urbanización para barrios de Capital y el interior. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día