Viviendas de Nación: “Será una importante inversión en Salta con distribución federal”

Gobierno 26 de enero de 2021 Por InformateSalta
Camacho 1

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar en Salta el programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

A este encuentro se le sumó la reunión mantenida también con el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopadis, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho.

Como balance de ambos encuentros, InformateSalta dialogó con el ministro Sergio Camacho para conocer el detalle de los convenios que redundarán en viviendas y obras para los salteños. 


“Es un aspecto importante para la provincia entera, ya que hacían muchos años que a Salta no llegaba un acuerdo de construcción de vivienda de esta magnitud” 


En torno al primer encuentro, con el ministro Ferraresi, Camacho indicó que habilitará la construcción de 2.500 viviendas, a esto se le suma que que se concretó la reactivación de 841 viviendas que estaban paralizadas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán. “Todo suma para combatir el importante déficit habitacional de la provincia”, aporta Camacho.

Plazos y obras

Según indicó ante InformateSalta el ministro de Infraestructura, las obras previstas en los proyectos recuperados, entrarían en ejecución desde el mes de mayo. En el caso del nuevo convenio por 2500 viviendas, habrá que esperar un poco más. 

viviendas sociales

“Con los proyectos nuevos, el equipo del instituto de la vivienda empezará con una distribución en la provincia con la visión federal del gobernador y a partir de eso se van licitando cada una de estas obras”, explica Camacho añadiendo que no será una única licitación de 2500 viviendas sino que se licitarán a medida que se consolide el proyecto en cada uno de los municipios.

Entre los puntos destacados por el ministro, se encuentra también la inversión del ProMeBa, programa que incentiva el mejoramiento barrial. En este caso, la inversión que recibirá Salta es de unos $500 millones, y permitirá la mejora y el acceso en términos de urbanización para barrios de Capital y el interior. 

A su vez, se prevé la ejecución de 5 pozos en Santa Victoria Este, para seguir trabajando en la regularización del acceso al agua, como también en la red potable de Santa María. 

Pasando a la reunión con Katopodis, Camacho marcó que se repasaron los avances para el inicio de los tramos de Ruta 51, los dos tramos de R40, y la ejecución del tramo sobre Ruta 86 entre Tartagal y Tonono. 

Para finalizar, el ministro augura un 2021 con muchos avances. “Va a haber una importante inversión en infraestructura para Salta”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar