Aumento del pan: "Tratamos de subir el precio lo menos posible"

Economía 27 de enero de 2021 Por InformateSalta
panaderos

Febrero iniciará de una forma muy dura para el bolsillo, porque comenzará a regir el nuevo incremento para el pan francés y sus variedades, cuyo aumento se vino atrasando desde hace varios días.

Al respecto InformateSalta dialogó con Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta quien amplió los detalles sobre los valores resueltos, recordando que “estuvimos un año haciendo el esfuerzo de mantener el pan en $100 entre octubre de 2019 y 2020”, por lo cual “tratamos de subir el precio lo menos posible, entre un 8% y 12% promedio”.

A esto sumó que desde la Federación Nacional lograron con autoridades del Gobierno para hacerles conocer la situación del sector, con los incrementos de los insumos para elaborar los panificados. “Tuvimos una reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación y se acordó seguir trabajando para llegar a alguna solución y esto no se siga repitiendo, en conjunto buscar posibilidades”, indicó Romano quien agregó que “entendemos que el mercado interno no debe tener los mismos valores que el externo”.

precio pan

Del mismo modo puntualizó que “los comodities van a subir este año y fuerte, el sector tiene mucho de los insumos en estos comodities y debemos buscar una solución porque hoy el pan, para gente carente de recursos, es un almuerzo o una cena cuando la plata no alcanza”.


“Al haber anunciado que se va a tener que pagar unos pesos más, el lunes ya es una mala noticia”


Con todo esto, Romano recalcó en la necesidad del trabajo y diálogo con los sectores necesarios que eviten futuros aumentos. “Debemos buscar una solución para que el pan no se vuelva un producto caro, y eso que aún hoy es barato, el pan está resguardado dentro de todo, sigue siendo económico a pesar de subir”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar