Condenaron a dos hombres por amenazar de muerte con fuertes mensajes a sus ex parejas

Justicia 28/01/2021
violentos condenados

La justicia salteña condenó a dos hombres salteños, un joven de 28 años y otro de 40, que fueron denunciados por ex parejas. Las víctimas manifestaron con lujo de detalles los escalofriantes mensajes que tenían que padecer.

En este caso, Maciel Rolando Prieto, fue condenado en procedimiento abreviado a la pena de seis meses y dieciséis días de prisión condicional por los delitos de desobediencia judicial y amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).

Prieto fue denunciado por su expareja. El imputado había sido notificado acerca de la prohibición de acercamiento a la denunciante y de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en su contra. No obstante, se presentó en su domicilio, la insultó y la agredió físicamente. En las dos oportunidades en que la lesionó también la amenazó diciéndole: “esto de hoy no pasa, yo a vos te mato”, “¿qué te querés morir hija de mil puta?”.

agresion violencia

En tanto que en julio del año pasado, la damnificada recibió en su celular mensajes de texto del acusado donde le advertía que se cuidara porque la iba a matar, que le iba a salir más caro a ella que a él y que iba a llorar lágrimas de sangre.

También, Claudio Sebastián Nina, fue condenado a dos años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma, amenazas (siete hechos), violación de domicilio y coacción, en concurso real.

El imputado fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos entre 2018 y 2020. Nina amenazó a la damnificada en varias oportunidades. En una ocasión, le acercó un cuchillo diciéndole “llamá a la policía y te juro por Dios que de acá te sacan en camilla”.

Además, le advirtió que no la dejaría tranquila y que donde esté le iba a hacer la vida imposible. Y en fechas más recientes, la denunciante recibió por Whatsapp audios del acusado donde la amenazaba de muerte diciéndole que les “cortaría las tripas y la cabeza a ella y a su actual pareja”, que “antes de caer en cana la mataría” y que así “lo guardarían con justa razón”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día