Julieta tiene 3 meses y necesita un lugar para su internación domiciliaria

Sociedad 04 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Julieta1

Julieta jazmín Mendoza tiene 3 meses de vida, nació prematura y desde entonces se encuentra internada en el hospital Materno Infantil junto a su madre Danila. Su diagnóstico es hipoplasia pulmonar, infección por citomegalovirus y desnutrición crónica secundaria. 

Debido a que permanece hace mucho tiempo en el nosocomio, está expuesta a muchos contagios de los que ya fue víctima y por los que tuvo que soportar tratamientos paralelos. Desde el nosocomio le recomendaron la internación domiciliaria para que realmente evolucione en su cuadro de base. 

InformateSalta dialogó con la abuela de Julieta, Ramona Guerra, quien contó que desesperada por poder sacar a su nieta del hospital decidió pedir ayuda a los salteños a través de sus redes sociales. Desde el hospital, le prestarán los aparatos que la pequeña necesita pero es imprescindible contar con ciertas comodidades y servicios. 


"Ahora se contagió de un virus y si ella sigue en el hospital se va seguir contagiando de virus. La doctora quiere que la traigamos con internación domiciliaria. Nos exigen que tengamos una habitación amplia y en buenas condiciones" explicó. 


Julieta2

El nosocomio le presta los aparatos que Julieta necesita. La habitación tiene que ser segura, con puertas, grande, con techo de loza o de chapa aislado  y electricidad.  "La habitación tiene ser solo para ella y la madre que la cuida. Cuento con el espacio pero no con suministro de luz regular" situación que es primordial para la instalación de los equipos. 

Actualmente la situación económica de la familia es crítica y se mantienen con la venta de comida  en el domicilio. 

Si querés ayudar a construir la habitación, donar material o plata para Julieta contáctate con su abuela al 3875232934 o su tía al 3875232934. También te podes acercar al domicilio y conocer bien la situación que vive la familia de la pequeña en B° Juan Manuel de Rosas Manzana 1,  lote 27, zona norte. Familia Mendoza.

Además podes colaborar con una cuna, un colchoncito, ropa, pañales Medianos, leche Nutrilón 1. 

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999

Julieta3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar