Tartagal: Caciques de la comunidad Wichí exigen la entrega de las donaciones

Interior 07/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Escándalo en Tartagal 2
Allanaron la casa de Paola y Rosa Díaz.

En las primeras horas de esta mañana, el fiscal penal de turno ordenó el allanamiento de la propiedad perteneciente a la concejal y  la defensora oficial civil, Paola y Rosa Díaz. Además, se retiraron las donaciones acopiadas en la casa, quedando a cargo del personal policial.

La hermana mayor de las funcionarias, fue quien denunció públicamente la situación. Las acusó de utilizar la mercadería donada para ganar votos y para venderla, cuando en realidad, esas donaciones llegaban para ayudar a las comunidades wichí.

Mientras que, dentro de las comunidades hay un malestar general, un grupo conformado en su mayoría por caciques y algunos otros miembros de las comunidades, se acercaron ayer a la casa de la familia Díaz para repudiar la actitud de las funcionarias y exigir la entrega de la ayuda solidaria que era destinada originalmente para satisfacer las necesidades de las comunidades aborígenes.


"Nosotros, los caciques, nos enteramos por los medios lo que está pasando con esta señora concejal Paola Díaz. Hemos venido aquí con todo respeto a pedirle que nos entregue la ayuda que dice su hermana que llegó hace más de un año para nosotros. Nosotros somos pacíficos, no faltamos el respeto", expresó Cándido Mansilla, uno de los caciques.


Además, agregó: “Cuando era época de campaña, la concejal fue muchas veces a vernos a las comunidades. Después de ganar las elecciones no volvió nunca más. Cuando nos enteramos que nos había nombrado para conseguir donaciones, nos dolió mucho porque nos sentimos usados. En nuestras comunidades hay mucho hambre y mucha necesidad. Los niños, las madres y todos necesitamos comida y agua."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día