Un hombre y una mujer trans se casaron por iglesia con todos los rituales católicos

Nacional 07/02/2021
victoria

Un hombre y una mujer trans decidieron casarse por iglesia y con todos los rituales católicos en la provincia de Tierra del Fuego.

Cerca de las 18.40 hs., Pablo López Silva y Victoria Castro decidieron contraer matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el centro de la ciudad de Ushuaia.

La noticia inmediatamente generó repercusión a nivel nacional, dado que es una de las primeras bodas de este tipo que se lleva a cabo en el país.

A pesar de que la boda contó con todos los rituales clásicos, no se inscribieron en los documentos eclesiásticos como un matrimonio, dado que el derecho canónico aún lo impide.

La pareja estaba casada civilmente desde el 2011 pero el deseo de ambos era pasar por la iglesia, dado que ambos son creyentes: y pudieron cumplir su sueño.

Un hombre y una mujer trans se casaron por iglesia con todos los rituales católicos

Tanto Pablo como Victoria trabajan como funcionarios del gobierno de la provincia: él es secretario de Educación y ella es la subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego. Además, el propio gobernador, Gustavo Melella, asistió a la ceremonia.

“Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas”, contó la mujer trans.

“Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios”, señaló Victoria, después de ingresar a la iglesia con la marcha nupcial, ante los 60 invitados. Lo hizo completamente de negro, en homenaje a “todas las compañeras que no pudieron cumplir con este sueño”. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día