“El Estado debe tener más presencia en materia de seguridad”

Sentenció el diputado Nacional Pablo Kosiner, en referencia a los hechos de violencia que se registran en distintas partes del país, en donde la gente opta por hacer justicia por manos propias.

Sociedad 03/04/2014

El diputado nacional Pablo Kosiner se refirió en el programa “Día de Miércoles” a los llamados “linchamientos” que se produjeron en distintas provincias del país, donde los vecinos hacen justicia por manos propias ante el avance de la delincuencia, sobre lo que consideró que el país no puede estar al margen de la ley.


En este sentido Kosiner propone un plan federal de seguridad, con mayor presencia del Estado, lo que requiere de una legislación adecuada, la prevención, nuevas tecnologías, contención social e inclusión.

“Siempre hay que entender a las víctimas, pero uno tiene la obligación, como parte de la función, de tomar distancia para ver cuál es la solución. La Argentina no puede entrar en una situación al margen del derecho, no podemos pensar que el tema de los linchamientos sea la solución porque sería el caos total, esto requiere mayor presencia del Estado, se necesita un plan federal de seguridad”, señaló el legislador nacional.

Asimismo, Kosiner advirtió que involucrarse en temas de seguridad y narcotráfico tiene un costo muy alto, “es un terreno muy fangoso pero hay que decidirse y entrar de lleno”.

Por otra parte, el vicepresidente del bloque de diputados del Partido de la Victoria, se refirió al acuerdo alcanzado con Repsol, entendiendo que “es necesaria la inversión del sector privado”, lo que permitirá que en Salta “YPF no sea fundadora de pueblos -como en otras épocas- pero sí lograr generar recursos y trabajo”, con el diseño de un plan estratégico.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día