Cuando los habitantes de la ciudad de Salta y sus alrededores se encontraban cerrando su jornada, cenando en familia, compartiendo un momento entre los suyos y ya disponiéndose al merecido descanso, un "visitante sorpresa" llegó a los hogares de la Capital.
Se trata de un corte en el suministro de energía que tomó de sorpresa a los habitantes del distrito capitalino, el cual inició pasadas las 23:00 horas, prolongándose por un buen par de minutos hasta que el servicio pudo reestablecerse cerca de la medianoche.
¿Qué fue lo que pasó? Desde la empresa EDESA compartieron un comunicado donde detallaron las causales de este corte, indicando que transformadores operados por TRASNOA salieron de funcionamiento, lo que derivó en este perjuicio.
"A las 23:16 hs, por causas que aún se tratan de establecer, salieron de servicio diferentes líneas de Alta Tensión, afectando las Estaciones Transformadoras que son operadas por la empresa transportista TRANSNOA S.A.", reportó primeramente ese comunicado.
El mismo prosigue recalcando que, como consecuencia de tal situación, "tanto la ciudad Capital como la localidad de Güemes y zonas aledañas se vieron afectadas con el corte de suministro". La luz de las velas y de las linternas ayudaron a los salteños a esperar el regreso del suministro ya cuando había llegado el nuevo día.