Inicio de clases: “La prioridad es garantizar el acceso de agua en los establecimientos”

Educación 11/02/2021
escuelas interior

A poco menos de tres semanas del inicio de clases y luego de un año sin actividad, Gonzalo Pellegrini, secretario de Administración y Control de Procesos del ministerio de Educación de Salta, en C4 Noticias, sostuvo que “vienen trabajando fuerte ya desde el año pasado en recuperar los establecimientos educativos”.

En ese marco, señalo que entre enero y febrero invirtieron casi 300 millones de pesos, y el año pasado, cerca de 168 millones para la refacción de los más de 1100 edificios que hay en la provincia

Pellegrini sostuvo que la prioridad es garantizar el acceso de agua a los establecimientos. “Estamos trabajando para que las cisternas estén limpias, que las bombas de agua funcionen, hemos aumentado la cantidad de reservas en los establecimientos que se les cortaba el agua”.

Ante las críticas por las faltas de desmalezado, aclaró que están avanzando en trabajos para dejar en condiciones a las instituciones. “En enero en Salta crece muchísimo el pasto y ya se está empezando a trabajar en el desmalezado con las cooperativas y junto con las directoras que le estamos por enviar dinero para revisar  eso”.

Finalmente, dejó entrever que la idea es llegar al 100% de los establecimientos en condiciones al 1º de marzo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día