La clase política se expresó para despedir al ex presidente Menem

Nacional 14/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Menem 2
Falleció a los 90 años, el ex presidente Carlos Saúl Menem.

Aproximadamente a las 10.30 horas de la mañana de hoy, la muerte de Carlos Saúl Menem circulaba en las redes sociales. Fue conquistando la opinión pública progresivamente.

El ex presidente tenía 90 años y estaba internado desde el 15 de diciembre en la clínica Los Arcos a raíz de una infección urinaria, complicándose su cuadro por sus patologías cardiológicas preexistentes.

Los dirigentes políticos se manifestaron al respecto, a través de sus cuentas oficiales.

Menem

El presidente, Alberto Fernández, publicó en sus redes: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Mientras que, en declaraciones al canal C5N, dejó en claro: "Fuimos críticos de sus políticas, pero ahora no es momento de hablar de eso. Fue un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso. Tenía algo en su personalidad que lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también estuvo presente en las palabras de condolencias: “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación, gobernador de La Rioja y senador nacional. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

En tanto que la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó brevemente en su twitter: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Por su parte, el ex mandatario Mauricio Macri, dijo que recordará a Menem con mucho afecto.

"Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos", aseguró Macri en Twitter.

Entre otros políticos que se sumaron a la larga lista de condolencias, aparece Patricia Bullrich, presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad, quien expresó “Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex presidente Carlos Menem. Acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba”.

Lo mismo hicieron: Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Nación, Santiago Cafiero, nieto del histórico Antonio Cafiero, con quien disputara la primera interna presidencial del peronismo, en julio de 1988, Carlos Menem, expresó: “Lamento el fallecimiento de Carlos Menem. Gobernador, Presidente y Senador nacional elegido democráticamente. Un fuerte abrazo para Zulemita Menem, sus familiares y amigos en este momento difícil”.

“Acabo de enterarme de la muerte de Carlos Menem, un amigo, con quien he tenido posiciones encontradas la mayoría de las veces pero jamás olvidaré sus gestos con mi persona. Fuimos Senadores Nacionales juntos. Mi cariño a Zulemita, Zulema, Carlitos y demás amigos y compañeros”, escribió al respecto Aníbal Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día