Alerta de Tsunami en Chile, Perú y Ecuador por sismo

Internacionales 01 de abril de 2014
El servicio de alertas sismológicas, Sky Alert reportó la tarde de este martes un sismo de magnitud 7.9 que se sintió en Chile, Bolivia y Perú.

El epicentro del movimiento telúrico que tuvo una profundidad de 12 kilómetros, se ubicó a 65 kilómetros al norte de Pisagua, Tarapacá en Chile.

El mismo servicio publicó que se ha emitido una alerta de Tsunami en toda la costa de Chile y Perú.

Además, Panamá, Colombia y Costa Rica también tendrían alertas por el posible tsunami a causa del temblor.

El sitio de noticias Actualidad RT reportó que en algunas partes de Chile, se han realizado evacuaciones ante la amenaza de Tsunami, en tanto que la Oficina Nacional de Emergencia ha ordenado la evacuación de todo el borde costero del territorio.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) confirmó que existe "un peligro inminente de tsunami", al tiempo que llamó a la evacuación preventiva de la costa.

En su informe, el organismo afirmó que el tsunami podría ser "altamente destructivo". "La primera ola no es la más destructiva", aseveró.

En ese sentido, la entidad aseguró que el tsunami "se manifestará por horas". "En bahías cerradas los efectos del tsunami se van a ver amplificados", agregó.

En esa línea, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) solicitó "evacuar preventivamente el borde costero nacional". La medida incluye al territorio insular.

El movimiento telúrico provocó cortes de luz en distintas zonas. 

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar