Se llenó todo: Ya no hay más turnos para vacunar mayores de 70 años

Coronavirus 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacunas

Fue en la mañana de este jueves cuando el Gobierno de la Provincia presentó oficialmente el plan de vacunación con las dosis de la Sputnik V, destinado a mayores de 70 años, para buscar inmunizarlos contra el coronavirus.

Sin embargo fue tal la demanda por parte de los abuelos que, en menos de 12 horas desde la presentación del plan, ya no hay más turnos para recibir el remedio, ya que se cubrió toda la cuota de dosis disponibles para iniciar la vacunación a esta población de riesgo.

Al respecto InformateSalta dialogó con el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, quien en primer lugar puntualizó a través del sistema telefónico del 148 “hemos recibido un cúmulo muy importante de llamados, que complicó a que algunas personas obtengan su turno, esto habla del elevado interés que hay por recibir la vacuna”.

Vacuna

Güemes comentó que desde el Gobierno ya avizoraban un panorama similar. “Nosotros pensábamos que iba a ser alta la demanda y por eso implementamos los turnos programados, de haberlo hecho de otra manera esa demanda se hubiera concentrado en los puntos de vacunación generando aglomeraciones, riesgo sanitario y largas esperas” para los abuelos, sentenció.

No obstante, ya no hay más turnos disponibles hasta nuevo aviso. “Están todos ocupados con las 4000 dosis dispuestas para esto, a la espera de recepcionar más dosis para volver a habilitar más turnos; el medio por el cual vamos a informar es la web vacunate.salta.gov.ar, ahí la gente podrá ver cuándo haya disponibles más dosis, cuándo puede llamar (al 148) y cuándo no”, aseveró el funcionario.

Pese a que los turnos ya está reservados en su totalidad, Güemes dijo que hasta la tarde de este jueves “seguíamos recibiendo llamados, creemos que durante el día seguirá siendo así, hasta que circule la información que se han agotado los turnos”.

Más allá de la alta demanda por las dosis, el secretario hizo un llamado a quienes obtuvieron el turno para aplicarse el remedio ruso contra el COVID-19, y fue el de “la importancia de la presencialidad, que no haya ausentismos, la vacuna viene en un pack de 5 dosis, si una persona falta otras cuatro deberán esperar y se trabaja para que no se pierda ninguna dosis”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día