Ex policía degolló a su hermana de 23 años mientras otros efectivos lo esperaban afuera

Nacional 18/02/2021
hermana

Por Crónica.- Una joven de 23 años fue degollada por uno de sus hermanos, un hombre de 27 que había formado parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A raíz de lo ocurrido, el asesino se encuentra detenido, mientras que tanto familiares, como amigos y vecinos de la muchacha reclaman que el caso no quede impune. El crimen tuvo lugar en Tortuguitas.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima se llamaba Andrea Florencia Figueroa.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días atrás pero que se conoció recién este jueves, se produjo cuando el acusado, identificado como Denis Ángel Gonzalo Figueroa, arribó a la propiedad en la que residía la joven, situada en el cruce de Estados Unidos y Paso de Los Andes, en el denominado barrio San José, de Tortuguitas.

Versiones aportadas por los vecinos de la zona sostienen que el individuo entró en la casa para retirar algunos objetos de valor mientras afuera lo esperaba la Policía, ya que horas antes sus parientes lo habían denunciado por una agresión.

Trascendió que, en forma repentina, el expolicía consiguió apoderarse de un filoso cuchillo que había en la cocina del domicilio y por la espalda atacó a su hermana, aplicándole un profundo corte en la garganta.

Por este motivo, los uniformados redujeron al sujeto. Como consecuencia de lo ocurrido, la muchacha tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ubicado en Grand Bourg, donde finalmente murió.

Servidores públicos de la comisaría de Tortuguitas (4ª de Malvinas Argentinas) se ocupan de investigar lo ocurrido, en tanto que los miembros de la Policía Científica realizaron diferentes pericias.

Intervino en la causa la doctora Karina Alexandra Carbonella, fiscal de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día