Policía maltrató a su beba de 3 meses, que entró grave al hospital: terminó muerta

Nacional 20 de febrero de 2021
bea

Una beba de tres meses que estaba internada en grave estado por presuntos malos tratos de su padre en el Hospital de Niños de San Luis, falleció en la noche de este viernes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

La pequeña estaba internada desde el lunes pasado con lesiones compatibles con lo que se conoce como "síndrome del bebé sacudido".

El padre de la beba, a quien se acusó de ser el autor de las lesiones que derivaron en el fallecimiento de la criatura, trabaja en la Policía puntana y las autoridades lo separaron de la fuerza.

"La muerte ocurrió como consecuencia de lesiones irreversibles con las que ingresó", señaló el parte médico oficial.

El padre de la pequeña ingresó con ella a la guardia el pasado lunes, y por 20 minutos, los médicos le practicaron maniobras de reanimación hasta lograr estabilizada, "pero su estado de salud siempre fue grave", informaron los galenos de la guardia pediátrica.

La jefatura de Policía de San Luis inició un sumario administrativo y pasó a disponibilidad al padre. También dispuso la retención del arma mientras el efectivo es investigado.

El juez confirmó que hasta el momento la causa no tiene imputados ni detenidos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar