Diputados ya tiene fecha para tratar el proyecto de Reforma Constitucional

Legislativa 22 de febrero de 2021 Por InformateSalta
diputados PASO

Finalmente, se confirmó que será este miércoles cuando tenga lugar la sesión extraordinaria por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, con el fin de tratar y eventualmente aprobar el proyecto para reforma de la Constitución de Salta, enviado por el Poder Ejecutivo.

Conforme a la convocatoria realizada en el Decreto N° 105/21, se fijó para este 24 de febrero la fecha de sesión para la Cámara Baja, según se informó desde el área de prensa del cuerpo legislativo, luego que el Senado aprobara el proyecto de reforma la semana pasada.


villadaIntendentes respaldaron la reforma de la Constitución: “Va a ser un buen aporte para la democracia”

Cabe recordar que la Cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto que habilita a los convencionales constituyentes a modificar la cantidad de reelecciones de los legisladores provinciales y la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas cámaras, entre otros, pero no acompañó la elección de delegados municipales ni la creación de la figura del vice intendente.

No obstante, desde el Gobierno se mostraron optimistas en que Diputados dé su visto bueno al llamado a la reforma. “El gobernador ha cumplido con su palabra y ahora resta el tratamiento en Diputados, hemos hablado con muchos de ellos, esperamos que los diputados aprueben e inicien el proceso constituyente”, supo manifestar el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, días atrás.

reforma

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar