VacunaGate: Diputados piden informes sobre la vacunación en Salta contra el Covid

Coronavirus 25 de febrero de 2021 Por InformateSalta
vacunación a mayores de 70 2

Sigue siendo tema de debate en la mesa familiar de cada argentino este escándalo que se desató días atrás con la Vacunación VIP a funcionarios y personas que no correspondían a recibir la dosis contra el COVID-19, hecho que repercutió en todo el mundo y por el cual hay distintas averiguaciones sobre lo ocurrido.

Es en ese marco que en la Cámara de Diputados de Salta ya se han presentado dos pedidos de informes, con el fin de despejar toda duda que pudiera haber respecto a cualquier irregularidad en la vacunación contra el coronavirus en la Provincia, más ante las sospechas que el VacunaGate también hubiera repercutido en nuestro territorio.

Ambos pedidos de informe fueron solicitados por los diputados Claudio del Plá, del Partido Obrero, y Héctor Chibán, de la Unión Cívica Radical. El primero lo hizo el pasado lunes, mientras que el segundo lo realizó este miércoles de forma virtual.

diputados reforma const sesion

Según la información que comparte el diario El Tribuno, Chibán solicitó al Ministerio de Salud que brinde los detalles pormenorizados de los salteños que fueron vacunados desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus, hasta el presente. Por su parte Del Plá pide saberse “no solo cómo se está vacunando, sino cuándo se va a terminar de inmunizar a los sectores críticos”.

Pese a estas solicitudes, las respuestas deberán esperar: el secretario legislativo de la Cámara Baja, Raúl Medina, indicó al matutino que según lo dispuesto en la Constitución Provincial, solo en sesiones extraordinarias se trata el tema que motiva la convocatoria, como fue este miércoles el pedido de reforma de dicha carta magna, debiendo esperar al periodo de sesiones ordinarias para avanzar en las solicitudes.

Cabe recordar que, durante la conferencia de actualización epidemiológica realizada esta semana, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, fue consultada al respecto de los pacientes que han sido vacunados a la fecha y si se dará a conocer el listado de aquellas personas inmunizadas. “El listado de pacientes vacunados, si lo tuviera, es una decisión que corresponde por otra parte, que se evaluará obviamente”, sentenció.


vacunas-sputnik-vVacunación COVID-19: ¿Cuántas dosis ha recibido Salta y cómo se están aplicando?

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar