Vacunación COVID-19: ¿Cuántas dosis ha recibido Salta y cómo se están aplicando?

Coronavirus 24 de febrero de 2021 Por InformateSalta
vacunas-sputnik-v

En medio del escándalo que se desató por el “VacunaGate”, la saturación de los turnos para vacunar adultos mayores de 70 años y el pedido de la docencia por recibir la dosis, desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que seguirán aplicándose las vacunas que han llegado y diagramando los operativos para cumplir con quienes las requieran.

Durante la conferencia brindada en la mañana de este miércoles la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, se manifestó al respecto enumerando en primer lugar cuántas dosis ha recibido la provincia: “Del primer componente de la Sputnik V, 20.900, del segundo componente 10.100, y recibimos en la última semana 16.500 dosis de la vacuna Covishield, que se distribuyó a toda la provincia ya que tiene una conservación similar a las vacunas de calendario”.

Sobre su asignación y aplicación, Jure indicó que “están todas distribuidas y se están aplicando desde el lunes, y desde el martes en otros lugares dela provincia, todas están demandadas, asignadas y en cada lugar se está trabajando” para que las personas que las requieran las tengan.

En cuanto a la vacunación del personal educativo, adelantó que se trabaja en la planificación. “Cada lugar de Salta hizo una microplanificación para vacunar, siguiendo un lineamiento nacional, estimamos que los primeros serán directivos y supervisores, personal de docencia de nivel inicial y hasta tercer grado, donde es más difícil mantener distanciamiento”, explicó.

Para que estos docentes reciban su remedio, Jure anticipó que te trabaja en la diagramación y que “posiblemente se deberán referir a los centros de salud más cercanos a las escuelas, y será para el sector público y privados”.

Por último y si habrá una publicación del listado de personas vacunadas hasta el momento en Salta, fue cauta en señalar que eso dependerá de una autoridad superior. “El listado de pacientes vacunados, si lo tuviera, es una decisión que corresponde por otra parte, que se evaluará obviamente”, concluyó.

vacuna rusa salta

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar