Pichetto y Romero lanzaron "Peronismo Republicano"

Política 12/03/2021 InformateSalta InformateSalta
peronismo republicano romero

El ex senador Miguel Pichetto, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero y la dirigente Claudia Rucci lanzaron ayer el espacio "Peronismo Republicano" dentro de la alianza Juntos por el Cambio, para "consolidar la coalición opositora" rumbo a las elecciones legislativas de octubre.

Los dirigentes peronistas, que recibieron un saludo del expresidente Mauricio Macri, se reunieron en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel, hasta donde asistieron referentes del sector, como el exlegislador Eduardo Menem y el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, entre otros, publicó El Tribuno.

Como principal vocero del espacio, Pichetto anunció durante el acto que el objetivo es "consolidar una identidad bonaerense, con el peronismo republicano y espacios independientes, para afirmar la coalición opositora y volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023".

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero fue otro de los oradores del acto. "Este espacio cree en la grandeza de la Nación que se construye con trabajo, ideas claras, sin sectarismos. Nos toca como peronistas analizar los errores y aciertos, dando fidelidad a los postulados básicos de nuestro movimiento", sostuvo. Y agregó que "estamos viviendo una pandemia que se maneja improvisadamente y con desatinos. El oficialismo expresa una actitud de revancha e impunidad para unos pocos".

También advirtió que "hay que romper el aislamiento que puso el Gobierno actual. Hemos abandonado muchas cosas acertadas como la integración con Brasil y Chile, y la consolidación del Mercosur".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día