Conocé las actividades religiosas de la ciudad para las Pascuas 2021

Turismo 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
iglesia-nuestra-senora
Foto: Tripadvisor.

En la mañana de este jueves la Municipalidad de Salta presentó el calendario de actividades turísticas para la Semana Salta en la Capital provincial, las cuales se realizarán de forma conjunta con distintas iglesias para ofrecer propuestas turísticas y culturales en el marco de las Pascuas 2021.

InformateSalta asistió a la presentación que se realizó en la Iglesia de La Merced donde dialogó con Francisco García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad quien se mostró expectante sobre esta propuesta.

“Este es un trabajo con la Pastoral de Turismo y con las iglesias, es fundamental generar actividades y propuestas”, comentó en primer lugar agregando que “tendemos un recorrido por 9 iglesias que son la Catedral, San Francisco, convento San Bernardo, San José, La Viña, León XIII y La Merced”.

En cada una habrá un tótem con información complementaria, con un código QR para conocer más historias, detalles y secretos de los templos, su arquitectura, las manifestaciones de fe y demás. “Buscamos que el turismo religioso sea no solo para Semana Santa sino para todo el año”, comentó a InformateSalta.

Por su parte, el sacerdote Luis Pastrana subrayó que las propuestas “no es solo para los turistas sino también para los salteños, empiezan el Domingo de Ramos hasta Pascuas con actividades en las iglesias” y su calendario litúrgico propio de Semana Santa.

Además de la bendición de los ramos, la misa crismal, la adoración al Santísimo, la gente tendrá las visitas a las iglesias con los guías para contarle sus detalles y responder sus dudas, sabe más de la relevancia histórica de las templos, etc.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día