Se viene el rebrote: ¿Qué cambia ahora con las nuevas restricciones?

Coronavirus 26/03/2021 InformateSalta InformateSalta
viaje-coronavirus

El alerta de la "segunda ola" de coronavirus está encendiendo todas las alarmas nuevamente en el país, ante el aumento de los contagios, el relajamiento, el asecho de las nuevas cepas -algunas que ya circulan en nuestro territorio- y la faltante de vacunas para inocular a la población.

En ese sentido el Gobierno de la Nación, tras hablar con gobernadores y ministros de Salud por igual, ha tomado medidas que entrarán en vigencia desde este sábado, tratando de mitigar el impacto del "rebrote" que ya se está anunciando por el país, restringiendo el ingreso a la Argentina.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manterosUna buena: Por ahora, a Salta no llegaron las nuevas cepas de coronavirus

¿Qué cambiar desde este sábado? Cabe recordar las principales disposiciones que comenzarán a regir:

- Se restringirán al mínimo los vuelos provenientes de Brasil
- Siguen prohibidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca.
- Todas las personas que ingresen al país de realizarse un testeo para determinar si están contagiadas o no con coronavirus. Deberán pagarse su PCR.
- Aquella persona que regrese con coronavirus, d
eberán hacer cuarentena obligatoria de 10 días en un domicilio declarado legalmente.
- Si el primer testeo arroja un resultado negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado -durante diez días.
- Cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar con su aerolínea la fecha de regreso. No habrá vuelos de repatriación como los del año pasado, cuando inició el confinamiento.


vizzotti vacunasSólo se vacunó al 0,99% de la población y se gastó la mitad del presupuesto

¿Qué ocurrirá en Salta? La Provincia mantiene su status actual, luego de prorrogar la declaración de emergencia sanitaria, dando continuidad a las medidas de emergencia, limitaciones y restricciones que están vigentes hasta la fecha, en base a lo resuelto el pasado 12 de marzo en la reunión que mantuvo el COE.

En ese sentido y mirando a la peligrosidad de las cepas que circulan en los países limítrofes, el gobernador Gustavo Sáenz supo pedir hace unos días la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por las fronteras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día