Cambios en la Anses: “Sería bueno que incorporen a jubilados como asesores”

CNN Salta 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilados 1

Tras la intervención de Anses en Salta Capital, y la remoción de los gerentes, María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta, habló en radio CNN Salta -94.7 MHZ- sobre los problemas que venían padeciendo con el organismo.

Históricamente es un sector que la vino remando para ser bien atendidos, no es algo nuevo, en lo que hace a atención y calidad de vida. Cuando empezamos a pensar que la cosa iba a mejorar en la atención y en calidad de vida, todo empeoró con la pandemia”, dijo.

anses

La mujer señaló que “los reclamos a Anses los venimos haciendo desde el 2015 por diversos motivos, sobre todos por la mala atención. Desde el Frente de Jubilados, participé de la Confederación Argentina de Jubilados y Pensionados del país, fuimos desde Salta para pedir que estuvieran a cargo personas que mejorar la atención”.

Además, criticó en La Mañana de CNN la gestión de Laura Cartuccia, “fue lamentable, hasta tuvimos que hacer una toma. Estamos esperando que lo vuelvan a poner a Ernesto Martínez, también que incorporen a Mauro Sabbadini y a Aragón”.

Anses

Sánchez sostuvo que se necesitan a personas que sean “técnicos administrativos que estén muy informados con los procedimientos administrativos, con leyes previsionales, con seguridad social, Anses es eso, un organismo que atiende todos los estamentos etarios. Alguien que este comprometido con el desarrollo humano integral, que tenga sensibilidad social”.

Hasta el momento se desconoce quienes estarán frente a las UDAI de Salta Capital, Sánchez consideró en radio CNN Salta que “sería bueno que incorporen a jubilados que sean asesores para que no se vuelvan a equivocar, queremos estar presente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día