Tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Orán y que obligaron la suspensión de clases, el Intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, en CNN Salta, aseguró que la situación es bastante complicada.
"No tenemos los datos oficiales pero extraoficial tenemos más de 130 milímetros en 2 horas, eso complicó el sistema de desagüe y canales que tiene la ciudad por la gran cantidad en tan poco tiempo y realmente provocó muchas anegaciones", expresó.
En cuanto a la zona más afectada, Lara Gros indicó que se trata de la zona Este de la ciudad. "Muchos barrios están en una situación muy complicada. Además, hoy temprano, mientras avanzaba la lluvia y veíamos la situación, estábamos con comité de Defensa Civil anunciamos, junto con la supervisora de los distintos establecimientos, la suspensión de las clases, porque realmente va ser muy complicado que los alumnos lleguen a cada uno de los establecimientos".
Agregó además "hemos suspendido todo el sector de obras públicas, recolección de residuos y de servició están suspendidos y todas esas personas están abocadas a tareas de asistencia a familias en condiciones de inundadas. "Estamos evacuando a 4 familias que solicitaron a través del 911 y ya están todos los dispositivos para recibirlos".
En cuanto a la cantidad de agua, dijo "es bastante para la época del año, si bien habíamos tenido en los últimos 4 días dos alertas Naranjas donde cayó muchísima agua no esperábamos tanta hoy durante la mañana y se suma a todo lo que viene lloviendo, que llovió el viernes, el sábado y hoy con muchísima más agua y toda el agua acumulada de antes realmente complicó todo".
Por último dijo a La Mañana de la CNN que los niveles de agua empiezan a bajar lentamente. "Ya empezó a bajar los niveles de agua en los distintos barrios, Orán no tiene desagües fluviales sino a través de canales, funcionaron bien pero se saturaron en determinado momento por la gran cantidad de agua en tan poco tiempo. Ahora están funcionando de manera correcta, seguramente vamos a tener que limpiar después de esto para que sigan funcionando bien".
Por último, pidió a la comunidad de Orán pedir asistencia a través del 911.