4 de abril: Día de la Empanada Salteña

Sociedad 04/04/2021 InformateSalta InformateSalta
empanadas salteñas
En 2020 se duplicó el consumo de empanadas salteñas con respecto al 2019.

Desde hace 18 años, el 4 de abril se celebra el Día de la Empanada Salteña, que se caracteriza por llevar papa hervida y carne cortada a cuchillo. Es una empanada jugosa que puede hacerse frita o al horno, y suele acompañarse de yasgua, una salsa hecha con tomate y ají picante.

Según un relevamiento de PedidosYa, año a año, los argentinos eligen a la empanada como uno de sus platos preferidos, y durante 2020, el consumo de empanadas salteñas en la plataforma superó las 180.000 unidades, duplicando su consumo respecto a 2019.

suba del dolar en supermercadosKulfas: "La Ley de Góndolas va a desconcentrar el mercado alimenticio"

El total de empanadas consumidas durante el año pasado representa en ingredientes 5 toneladas de harina, 3 toneladas de carne, así como también de papa y cebolla, y más de 180.000 aceitunas.

Los días preferidos por los argentinos para pedir empanadas se siguen manteniendo en vísperas y durante el fin de semana, siendo sábado el día que más se pide, seguido por domingo y viernes.

Definido por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en conmemoración a que el gobernador Martín Miguel de Güemes en 1820 recibió con empanadas a las tropas argentinas que entraban en la ciudad de Salta, en el año 2003 se agregó esta fecha al calendario oficial como el Día de la Empanada Salteña. En su día en 2020, se pidieron más de 600 empanadas salteñas, lo que representa un incremento de 140% respecto al año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día