Vacaciones en Salta: Feria de la empanada, shows en vivo y más eventos para este fin de semana

Sociedad 29/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Empanadas locro Humitas tamales comida salteña

Comienza el fin de semana y el Calendario de Actividades que propone el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia cuenta con interesantes y variadas propuestas para enriquecer nuestros días de descanso. A eso se le suman las ofertas culturales privadas o de la Secretaría de Cultura, que también hacen su aporte.

Desde InformateSalta te contamos cuáles son los eventos más destacados dentro de la agenda para el último fin de semana de enero. 

Sábado 30 de enero

  • Moldes: Feria Turística Viviendo Moldes

Desde las 12 hs. el Paseo de la Estación de Coronel Moldes se vestirá de fiesta junto a la feria de artesanos y gastronómicos que se apostarán en el lugar. Los presentes podrán disfrutar de un patio cervecero, juegos infantiles, sector de mateada, alquiler de bicis y monopatines eléctricos y muchas actividades más.

  • Animaná: Feria de Artesanos y Productores y Convite de Mate con Yuyos

Desde las 10 horas, la plaza principal del pueblo será el lugar de encuentro para la Feria de Artesanos y Productores y micro emprendimientos. En ella los visitantes podrán elegir entre los diferentes productos de la zona, destacándose el vino y los productos derivados de la uva. 

A partir de las 15 hs, por su parte, se ofrecerán convidos de mate con ricos yuyos de la zona en la plaza principal de Animaná.

  • San Antonio de los Cobres: Encuentro de Sikus

Ritmos andinos se apoderan de San Antonio de los Cobres con este evento. El espectáculo cultural también se puede ver de manera virtual. Será desde las 8 am en la plaza de la Cultura. 

sikus

  • San Carlos: XIV Muestra de Ropa Artesanal NOJ

El Taller de la artesana Mirta Gonza exhibirá piezas de las colecciones surgidas en su espacio de trabajo. Será a las 21 hs de este sábado en la Plaza 4 de noviembre.

  • Capital: Dúo Aymará y “El Sentir de mi Tierra” en Modo Verano

En el marco del plan Modo Verano y siguiendo estrictos protocolos para el cuidado de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Salta apuesta a la reactivación del sector cultural con presentaciones al aire libre. En esta oportunidad, se presentará Marietta Castro desde las 18 hs. En tanto, a las 20 hs se presentará el espectáculo de danza «El sentir de mi tierra».

  • Capital: Folkin Salta

Folkin Salta es el encuentro local de bandas independientes en vivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de Enero desde las 20 hrs en el Teatro «Macacha Güemes» de La Usina Cultural. La entrada será gratuita y con capacidad limitada, según protocolo. Mentalo, Club 20 y Matilde Paul están a cargo de esta edición

Domingo 31 de enero

  • Chicoana: Homenaje a la Pachamama y Feria de la Empanada Salteña

Entre los destacados de este fin de semana, Chicoana se lleva todo el protagonismo. La jornada de este domingo será intensa, ya que desde las 12 horas se montará la Feria de la Empanada salteña con el Agradecimiento a la Pachamama. Se hará un sahumado del predio, feriantes y a la gente que visita, con su correspondiente convido a la Madre Tierra y acompañamiento de música canto y danzas folklóricas. Será en el Predio Municial Los Eucaliptos, desde las 10 hs.

  • El Carril: Feria de comidas y postres regionales

La Estación Facundo de Zuviría recibirá desde las 11 hs a quienes quieran participar de la venta de comidas y postres regionales y exposición de artesanos organizada para este domingo 31 de enero. Cuenta con protocolo autorizado y publico reducido.

  • Rosario de la Frontera: Mañana de zumba en el Parque Acuático

Uno de los atractivos turísticos más cautivantes de la ciudad termal ofrecerá una jornada diferente este domingo. El Parque Acuático de Rosario de la Frontera organiza una movida de actividades recreativas de zumba, bandas de música y DJs desde las 11 hs.

parque1

  • Capital: Última función de verano de la obra“No somos nada”

La Escuela de Teatro «La Morisqueta», junto a su elenco de alumnos adultos, presentan “No somos nada”, una comedia de enredos que cuenta la historia de una familia tradicional salteña, que en el momento más inoportuno, demuestra que detrás de la fachada de gente muy normal, se esconde un clan bastante disfuncional. Será desde las 20 hs en la Usina Cultural.

  • Moldes: Feria Turística Viviendo Moldes

Desde las 12 hs. el Paseo de la Estación de Coronel Moldes se vestirá de fiesta junto a la feria de artesanos y gastronómicos que se apostarán en el lugar. Los presentes podrán disfrutar de un patio cervecero, juegos infantiles, sector de mateada, alquiler de bicis y monopatines eléctricos y muchas actividades más.

  • General Mosconi: Domingo Mágico

El pueblo organiza actividades recreativas, visitas guiadas a museos y música, además de los productores locales que exponen sus artículos. Será en Campamento Vespucio desde las 15 hs.

  • San Lorenzo: Entendiendo las yungas

Desde las 9 hs. de este domingo, partirá una caminata por la reserva natural de San Lorenzo, conociendo los distintos distritos de vegetación de las yungas, sus relaciones con las condiciones ambientales y disfrutando una caminata al aire libre. Es necesaria una inscripción previa en la Municipalidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día