Después de 4 años, volvió a llorar la Virgen de la Rosa Mística en Metán

Sociedad 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
rosamística1

El 5 de abril de 2017 la imagen de la Virgen tuvo la primera manifestación de este fenómeno ocurrido en el  seno de la familia Frías del B° Avellaneda de Metán

En aquella oportunidad el sacerdote de la parroquia Señora y Virgen del Milagro de Metán, Carlos Gustavo Castillo, indicó a Cadena 3 que descartaban que haya "una manipulación burda o que la familia tenga algún tipo de interés".

El párroco explicó: "No podemos hablar de lágrimas, sino dos tipos de fenómenos, uno más compatible con sangre seca, y después uno con la consistencia de un caramelo medio diluido".

Por su parte, la dueña de casa contó: "Me duele el pecho y la cabeza. Así me ocurrió cada vez que derramó lágrimas. La Virgencita es muy milagrosa y sigue derramando bendiciones".

Luego de ese abril de 2017 han sido muchas las veces que la familia contó que la imagen lloró sangre, exactamente 66 veces. Pero lo más llamativo es que a 4 años de aquel abril se conoce una nueva manifestación ocurrida el 5 de abril de este año. Aseguran que su rostro quedó totalmente teñido y el vestido manchado. 

rosamística2

Un giro en sus vidas 

Luego de las distintas manifestaciones, la familia Frías-Mendoz que  vivía en el barrio Marco Avellaneda,  se trasladó a la calle San Lorenzo  522, al sur de la localidad, en inmediaciones del barrio Granadero Díaz. En el lugar construyeron un santuario de bloques, debido a la gran devoción que existe hacia la Virgen a la que le atribuyen milagros.


"Esto cambió nuestras vidas y creemos que es una bendición. Mucha gente se acerca a rezar y a dar gracias", dijo.


Mirá el video cuando lloró en noviembre de 2018. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día