En 6 meses, creció un 7% el número de locales comerciales desocupados en el centro

Economía 09/04/2021 InformateSalta InformateSalta
locales comerciales desocupados

La crisis sanitaria y económica afecta severamente a la actividad inmobiliaria y comercial de Salta. Según un relevamiento realizado en los últimos días, la desocupación de los locales en el micro y macrocentro se incrementó en un 7% en los últimos 6 meses.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, detalló que el número surge del Observatorio Inmobiliario. Desde la última apertura de comercios tras el cierre por la pandemia, trepó del 11 al 18%.  


juan biellaCrisis inmobiliaria: “Un local en la peatonal hoy sale una tercera parte de lo que sale normalmente”

“Ahora estamos viendo los efectos de la pandemia y se ha detectado en el mismo macrocentro un crecimiento. El comerciante, el gastronómico no resiste más. Si uno pone cualquier tipo de restricción, esta cifra se puede duplicar. Nos preocupó mucho que se nota que hubo gente que lo intentó soportar y los últimos meses no pudo, tuvo que cerrar”, dijo.

En este sentido, detalló que pidieron al Comité Operativo de Emergencias (COE) una mayor previsibilidad en la comunicación y en la política sanitaria en lo que respecta al comercio. “Nadie te monta un negocio si supone que lo van a cerrar en 15 días. Entonces, hay que tomar como política de estado un mensaje claro, contundente”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día