Caso Gala Cancinos: "Las líneas investigativas no dieron sus frutos"

Justicia 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta

Desde hace 4 años la familia de Cancinos intenta dar con el paradero de  su hija  Gala quien fue vista por última vez el 14 de mayo de 2017, en la tarde, cuando salió rumbo a las clases de educación física a 6 cuadras de su casa. 

Los trabajos por dar con la adolescente de, por aquel entonces, 14 años fueron incesantes, se activaron motores de búsqueda en todo el país. Pero a pesar de todos los esfuerzos y la reactivación de la causa en 2019, a cargo de dos fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto, aún no hubo avances. 

El fiscal penal N°2 Ramiro Ramos Ossorio dialogó con "Buena Mañana" por Radio 10  y se refirió a la causa explicando que por ahora no se tienen avances y que el mayor problema en esta causa fue el abordaje.  

"Las diferentes líneas investigativas que honestamente no dieron los resultados que esperábamos, mucha de la información que se logró recabar termina siendo perjudicial. Tiene que ver con activar herramientas de alerta de 0800 de llamados, donde muchas veces hay gente que llama con el compromiso de la verdad y mucha veces hay gente que lo hace simplemente porque no tiene nada mejor que hacer".

 

marcha gala

Recordó que desde 2019 cuando junto al fiscal Santiago López Soto reactivaron la causa se les pidió un análisis del caso. "Estuvimos trabajando sobre diferentes hipótesis en la cual muchos de estos elementos de prueba no hemos podido acceder, atentos al transcurso de tiempo" 

A su vez, anticipó que están trabajando en implementar nuevas tecnologías. "Me reuní con familiares de la joven hace 10 días. Les informé que estábamos trabajando con nuevas tecnología con las cuales queríamos hacer un análisis renovado, integral de toda la causa para ver si obteníamos algún otro indicio que se nos haya pasado, algún otro elemento probatorio que se nos haya pasado por alto" confiando que quizás puedan llegar a información con la cual hasta ahora no han tenido contacto.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día