La Poma: Aíslan preventivamente un paraje tras testeos positivos de COVID-19

Coronavirus 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
la poma cerro negro
Foto ilustrativa. Diario El Andino.

Las familias de Cerro Negro, un paraje ubicado en La Poma en el límite entre Salta y Jujuy, se encuentran aisladas de forma preventiva luego que varias de estas dieran positivas para coronavirus, luego que fueron testeadas días atrás.

Al respecto InformateSalta dialogó con Vicente Arias, periodista de la zona quien amplió los detalles de la situación indicando que la semana pasada se procedió al testeo de los habitantes del paraje. “Se dieron varios casos, se decidió aislarlos a todos y creo que solamente 2 tienen algunos síntomas, por eso y por prevención se decidió cerrar el pueblo”, dijo.


detectarSegunda ola: "Necesitamos aumentar los centros de testeos, al menos tres más"

Del mismo modo aclaró que Cerro Negro depende del hospital de San Antonio de los Cobres, el cual procede con los estudios por pedido de la gente, de la intendencia y “se dan con que la mayoría es positiva, es una población chiquita, deben ser unas 90 personas, unas 20 familias”, enumeró.

Arias contó que el aislamiento es aproximadamente por 10 o 12 días. “Hablé con el agente sanitario, el enfermero del lugar y dijo que no había grandes novedades, transcurría todo normal para terminar el aislamiento el martes o miércoles de la semana que viene”, anticipó.

No obstante subrayó que la medida del aislamiento fue “para llevar tranquilidad, la situación es similar a la ocurrida el año pasado en La Poma cuando no habían casos y cuando se llegó Detectar saltaron los casos asintomáticos; se está asistiendo con mercadería, frutas, verduras y medicamento, hay asistencia sanitaria”, puntualizó el periodista. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día