Segunda ola: "Necesitamos aumentar los centros de testeos, al menos tres más"

CNN Salta 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
detectar

Preocupa la situación que se vive en el país por la segunda ola de coronavirus y Salta se prepara para hacer frente a lo que pueda venir. En ese sentido, se prioriza la necesidad de contar con más centros de testeos para poder actuar de forma anticipada ante los posibles casos de COVID-19.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Silvia Cardozo, subsecretaria de Gestión de Salud y referente de los centros de testeos fijos, se manifestó al respecto contando que están en la búsqueda de los lugares más adecuados para los estudios.

“En la provincia los testeos siguen de forma continua con objetivos claros, pero hay nuevas estrategias que vamos a comenzar en la próxima semana, aumentando los centros de testeos, un objetivo desde que se comenzó con los centros fijos” no hace mucho, indicó en primer lugar.

Del mismo modo enfatizó en La Mañana de CNN que las consultas “han aumentado, han superado las expectativas en números de testeos (…), superamos los 15.000 entre marzo y abril en toda la provincia, son los que se hacen en los hospitales más el plan detectar”.

No obstante contó que el procedimiento es complejo, puntualmente para encontrar los sitios adecuados y que no generen quejas. “Recibimos hasta denuncias para que algunos centros cambien de lugar, hay personas o instituciones que se sienten incómodas, preocupadas por la cercanía, se dificulta”, explicó.

Pese a esto “seguimos buscando los lugares adecuados, queremos aumentar a 3 centros más, vamos a ver lugares que nos ofrecieron y ver si son adecuados”, que cumplan con todos los requisitos de espacio, capacidad, tecnología, entre otros requerimientos.

¿Cómo se debe hacer para poder testearse? “El paciente que presenta síntomas compatibles puede bajar la app Salta COVID, tiene que llenar unos ítems, datos personales y es contactado por un personal de salud que lo va a guiar, si es necesario el criterio del hisopado (podrá ir) al centro más cercano a su domicilio” para proceder al estudio, explicó para concluir.


esteban puesto testeoTesteos: “Estamos evaluando otros espacios como el Ejército y el microestadio Delmi”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día