Alberto anunció duras restricciones en el AMBA: "El resto de las jurisdicciones puede adherir o no"

Coronavirus 14/04/2021
Alberto

Tras el alta médica luego de recuperarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a los fines de controlar la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que regirán desde las 0 horas del viernes.

Desde la quinta de Olivos y en un mensaje grabado, el jefe de Estado confirmó la prohibición para circular de 20 a 6 de la mañana, como así también la suspensión de todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. “Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto”.

En tanto, indicó que la actividad comercial solo se permitirá entre las 9 y las 19, a la vez que enfatizó que se permitirá a las actividades gastronómicas funcionar en el horario nocturno entregando a domicilio”

Asimismo, anunció que se suspenderán a partir del lunes las clases presenciales por dos semanas. “A partir del lunes van a adquirir su modalidad virtual, durante dos semanas las clases serán dadas en forma virtual, los docentes y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante estas dos semanas la educación a distancia”, expresó.

En ese marco, dijo que si bien la Argentina exhibe situaciones no necesariamente iguales, es potestad del resto de las jurisdicciones adherir o no a las decisiones. “Quiero recordarles a todos los argentinos que las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencias de la decisión presidencial”

Por último, aclaró que ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día