El Plan Integral de la Municipalidad de Orán continúa recorriendo los barrios

Interior 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Orán plan integral 1

Durante la jornada de hoy vecinos del Barrio 4 de junio de la ciudad de Orán se vieron visitados por las oficinas móviles que conforman el Plan Integral que lleva adelante el Municipio. 

Ya desde hace algunas semanas, la Municipalidad se traslada itinerantemente por los diferentes barrios de la localidad asesorando a los vecinos, recibiendo sugerencias y reclamos sobre servicios públicos y brindando atención sanitaria.

En estos recorridos el propio intendente, junto a funcionarios municipales dialogan con los que se acercan a plantear necesidades y sugerencias.

Orán plan integral

En este sentido y en diálogo con InformateSalta el intendente Pablo González celebró la recepción que hubo del plan por parte de la comunidad y explicó que sirve para tener un contacto directo con la ciudadanía: “Visitamos los barrios con las oficinas más requeridas para escuchar a nuestros vecinos y así solucionarle sus planteos”, expresó el jefe comunal añadiendo que entre los servicios más requeridos por los vecinos se encuentran los del Móvil de Salud y el de Salud Animal.


“Se atiende a la gente y desde la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja en el alumbrado del barrio, en el estado de las calles y en los servicios del sector” 


Además de estos servicios de atención ciudadana otro de los aportes sustanciales del plan es que durante el operativo se realizan tareas de mejoramiento barrial que incluyen trabajos de máquinas viales nivelando calles, trabajos de limpieza y desmalezado, alumbrado público, entre otros.

Orán plan integral 2

De los planteos más comunes surge la necesidad de mejorar la iluminación de los barrios, al igual que las calles: “Durante muchos años no se le prestó la debida atención a las luminarias y eso hace que haya un déficit de alumbrado muy grande en los barrios de Orán, por eso trabajamos duramente en ese tema y en el estado de las calles”, añadió el intendente González. Entre los puntos que enumera se encuentran también las principales vías de acceso y circulación de colectivos en las entradas de los barrios, plazas y plazoletas. 

Situación epidemiológica 

En su diálogo con InformateSalta, el intendente Pablo Gonález marcó que en Orán hay “un comportamiento que sigue la curva de la provincia, está controlada pero es una situación dinámica por la hay que trabajar mediante la prevención”.  “Es bien sabido que la inmunización va a demorar en llegar a grandes sectores de la comunidad para cortar vías de contagio, por eso se debe apostar a la concientización”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día