Interna de PaReS: Folloni e Ivetich, los candidatos que se debaten el Comité Central

Política 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Folloni - Ivetich

Este domingo 25 de abril los afiliados al Partido Renovador (PaReS) deberán ir a las urnas para elegir los destinos de esa fuerza política en su elección interna. Por un lado, Jorge Folloni; por el otro Esteban Ivetich ¿Quién se quedará con la presidencia?

Previa a esa instancia, Jorge Folloni, quien fue fundador del Partido Renovador de Salta, visitó InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, conducido por Sebastián Quinteros y José Zambrano, y aseguró que es necesaria la interna para recuperar la identidad de lo que fue, en su momento, la segunda fuerza política en la provincia.

“Creemos que ha perdido vigencia en la provincia, en el escenario que hace a la política salteña, un partido que en su momento llegó a ser la segunda fuerza en la provincia, llegó a tener 39 mil afiliados y que hoy fruto de una política errática, una mala conducción que ha tenido el partido en estos últimos años ha perdido vigencia y credibilidad en la gente, hoy quedan 21.500 afiliados”, dijo.

En este sentido, trajo a colación las elecciones provinciales de 2019, donde el partido presentó dos candidatos en dos frentes electorales ideológicamente opuestos. “Por un lado en el Frente de Todos, está el señor Esteban Ivetich que se presenta como candidato a intendente por Chicoana y gana esa intendencia. En la misma elección, Cristina Fiore aparece en la boleta como candidata a diputada provincial en el frente de Olmedo. No hay nada más contrapuesto ideológicamente”.

Asimismo, aseguró que invitarán a todos los que quieran participare intentarán que quienes, se fueron desilusionados vuelvan a militar en el mismo. Además, harán principal hincapié en la participación de los jóvenes. “Solamente el 4% de ese padrón tiene menos de 40 años. Un partido que no tiene juventud en sus filas, no tiene futuro”.


baltasar lara gros sin vueltasInternas de PaReS: “No podemos cerrar nada hasta que no terminemos nuestro proceso”

Por su parte, Esteban Ivetich, el otro candidato a liderar el Comité Central, coincidió con Folloni en la invitación a los jóvenes, para que las nuevas generaciones tengan activa participación dentro de la vida del partido.

Hay que lograr consensos, más allá de las cuestiones que supuestamente nos diferencian, mi propuesta va a ser, convocar a todos al diálogo, tener una gran reunión con madurez, donde nos podamos decir las cosas. El gran desafío de los líderes es poder coordinar y llevar adelante estas distintas maneras de pensar en el bien del partido, para que el partido sea un gran contenedor de nuevos dirigentes que puedan representar a los salteños desde su lugar”, indicó.

Además, señaló que en el 2016 realizaron una campaña de afiliación importante y consideró que de la deserción de afiliados también tienen injerencia las gestiones anteriores a la actual. “Logramos consolidar una concejal como es Susana Pontussi, después de tantísimos años en la capital, una diputada como es Cristina Fiore”.

Finalmente, resaltó que ya firmaron un Frente con los partidos Identidad Salteña, Conservador Popular, Propuesta Salteña, Partido Primero Salta,  Salta Nos Une. “Este es el ejemplo concreto de que nosotros queremos decirle al afiliado para dónde queremos ir, a donde comienza este proceso de reconstrucción, de recambio. Yo quiero que aquellos que han sido fundadores, estén en el partido desde el lado de la consulta, que puedan transmitir su experiencia a los futuros dirigentes”, concluyó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día