Jujeño mató tiros a su suegro y luego asistió a su funeral

Nacional 23/04/2021
jujeño

Efectivos de la División Homicidios detuvieron al yerno de Orlando Flores (64), identificado como José Luis Flores, como presunto autor del asesinato de un hombre de la localidad de El Carmen, provincia de Jujuy.

La rápida detencion del yerno se debió gracias a las cámaras de seguridad y datos certeros de testigos del crimen. El homicida, según las pesquisas, habría utilizado el mismo vehículo para alejarse del lugar y posteriormente asistir al velatorio de su víctima.

Flores fue apresado en la mañana de este jueves, en el inmueble de calle Belgrano al 800 en El Carmen, donde ocurrió el crimen el pasado lunes. Quedó imputado de “Homicidio Simple por el uso de arma de fuego”.

En el allanamiento se secuestró un automóvil marca Toyota, propiedad del imputado, y el cual habría sido utilizado para alejarse de la escena del crimen tras el asesinato, como así uso el rodado para asistir al lugar donde velaban a su víctima.

La fuente también deslizó que ya hay un segundo masculino detenido por el hecho, quien tuvo participación directa en el asesinato. Como también no se descarta que con el correr de las horas se procedan a detener a otros allegados al occiso, quienes podrían haber actuado como encubridores del crimen.

 Según reveló el sitio PolicialesDeJujuy, uno de los móviles, que se investiga por el asesinato de Flores, sería que el occiso aparentemente habría empezado a sospechar que su yerno estaría desviando fondos en efectivo a su cuenta personal. Debido a que él mismo manejaba prácticamente todo el dinero y otros intereses monetarios de su suegro. Por lo que la víctima ya venía pensando desvincularlo del manejo de sus bienes.

Sobre el hecho
La víctima, Luis Orlando Flores, de 64 años, fue asesinado en su domicilio de la ciudad de El Carmen en la mañana del pasado 19 de abril.

Eran las 10:30 de la mañana cuando se escucharon entre dos y tres detonaciones en Belgrano al 823 del barrio Centro de la mencionada localidad. La mañana tranquila acabó con un grito desgarrador. “Raquel me dieron un tiro“, gritó Flores mientras caía desvanecido en la vereda ante la atónita mirada de su sobrina.

Luis Orlando Flores cayó en la vereda y mientras agonizaba, su sobrina lo subió a una camioneta y lo trasladó al hospital Nuestra Señora del Carmen donde lamentablemente llegó sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día